lunes, 13 de agosto de 2007

Y sin darme cuenta, lleguè a Ecuador!!!

  • Hace cuanto que no escribo... uuuufffff...
  • Si, si, ya estoy en Ecuador!!! Grosso haber llegado hasta aca!!!

  • Pero hoy voy a empezar por el principio!! Y voy a ser breve, porque los dias fueron mas o menos iguales a lo que les contè en Huanchaco, salvo algunas cositas que los hicieron interesantes, por supuesto!!!

  • Despues de Huanchaco, me fui directamente para Pacasmayo, sin pasar por Chicama como tenia planeado (si, me perdi de correr la ola mas larga del mundo, pero nimporta...) Me fui con John, que no era yanki como yo pensaba, sino australiano. Y su novia se fue unos dias a la montaña, para dejarlo sufear en paz... Buena mina!! jajaja!!
  • Yo le habìa avisado a Soguita, asi que llegamos y el grande nos vino a buscar en su camioneta!!!
  • Y digo "el grande" porque lo es!!! La verdad que se porto de diez con nosotros en todo momento, nos llevo y nos trajo a todos lados, nos invitò a su casa, nos busco alojamiento, nos mostrò sus proyectos, charlamos de todo!! La verdad que un fenòmeno!!! Gracias Ro Bullrich por prestarme a tu novio por unos dias!!! jajaja!!!
  • Si lo tengo que definir a Soguita, dirìa que es un tipo que se divierte viviendo!!! Hace mil cosas por dia, esta metido en varios proyectos y negocios, pero parece que todo lo disfruta, que le divierte lo que hace!!! Un tipo muy copado!!!
  • Tiene un terreno en un paraje de playa cerca de Pacasmayo, donde tiene un vagon de tren y esta armando un "surf camp"... Tanta onda!!! Y ahi nos llevo apenas llegamos, y tuvimos una comida con el y todos los albañiles y empleados que estan trabajando en la obra!!! Muy divertido!!! Tambien hubo tiempo para correr unas olas!!!
  • Los otros dias estuvimos con John en Pacas, nos metimos a surfear todos los dias a la mañana, y por las tardes comiamos, descansabamos, a veces nos separabamos, yo me iba acaminar por el malecon, me tiraba a leer... Un poco de todo y un poco de nada...
  • El clima en Pacas en invierno no es el mejor... esta nublado y fresco todo el dìa, asi que no da para hacer mucha vida de playa... Me metia a surfear con traje largo, y cuando salia iba derecho a la ducha y a abrigarse... Pero estuvo bueno para entrenar los brazos, y practicar un poco mas este deporte que me encanta pero lamentablemente lo practico tan poco...
  • La ultima noche, Soguita nos llevo a dormir al vagon para poder surfear temprano a la mañana ahi. Yo ese dia estaba para atras de la panza, y apenas llegamos me hechè un caldo que larguè todo lo que tenia adentro!!! Y asi hecho aka me tire a dormir hasta el dia siguiente... Las olas no estaba buenas esa mañana, asi que no me perdi nada... jajaja!!!
  • Asi fueron un poco los dias en Pacasmayo...
  • Yo pase por una especie de crisis durante esos dias, no estuve muy bien de animos (no vale la pena entrar en detalles... solo contarles que lo que me bancò la Flaka desde aca fue una cosa increible!!! Me escucho y me aconsejò siempre con una paciencia que solo le conocia a mi madre!!! Sos lo mas, Flakita!!! jajaja!!!), asi que decidì irme para Mancora!!! Cambiar de aires y de clima me iba a venir bien...

  • Y asi fue!!!!
  • No saben lo que es Mancora!!! Un lugar para fliparla, pero fliparla en serio!!!! Mucho mejor que Huanchaco y Pacasmayo (con todo respeto a mi amigo Soguita!!!), mas lindo, mas veraniego!!! Playas con arena blanca, agua calentita y transparente, palmeras, sol a pleno todos los dias, grupitos de extranjeros por todos lados, mucha buena vibra en el aire!!! Una callecita con bares y hosteles, caminando por ahi en ojotas y sin remera, tipo brasil... Tan copado el lugar!!!!!
  • Apenas lleguè me di cuenta que la iba a pasar bomba en ese lugar y asi fue!!! Me iba temprano a la playa, salia a correr, nadaba mucho en el mar (no hubo olas en los tres dias, pero no me importò para nada!!!), buenos partidos de volley playero (los que estuvieron alguna vez en la playa conmigo, saben que me encanta y que soy bueniiisssssiiiimo!!! jajaja!!). Y a las tardecitas nunca faltaban las chelas bien heladas con los muchachos, viendo el sol meterse en la cuna del mar a roncar!!! Floja onda!!!
  • Los muchachos son dos alemanes con los que habia estado en el mismo hostel en Sucre, Bolivia, hace mas de dos meses!!! Habiamos pegado muy buena onda pero por esas cosas no habiamos seguido en contacto... y me los encotrè el primer dia en la playa!!! Increible el regalo del destino, porque nos pasamos los tres dias juntos, nos cagamos de risa, y a mi me vino muy bien la compañìa despues de unos dias medio grises...
  • A las noches saliamos a comer, y despues nos ibamos a la playa donde habia fogones y gente tocando musica y tomando algo, divertido!!!
  • Asi que me despedì de Peru a lo grande, pum para arriba!!! Mancora es un lugar para volver, sin dudas!!!

  • La unica nota negativa de mi despedida de Peru, fue el bus que me tomè directo a Guayaquil, Ecuador!!!! De terrrooooorrrrrr...
  • La idea era llegar a Guayaquil a las 6 am, para tomarme directamente un bus a Montañita, en la costa Ecuatoriana (donde estoy ahora!!). Pero en el camino nos pararon demasiadas veces los del control anti-drogas, la aduana tomo demasiado tiempo... Y ademas el hijo de puta del chofer (perdòn, pero no hay otra palabra que lo defina mejor!!) ni bien llegamos a los primeros pueblos en Ecuador empezò a levantar gente por el camino, como si fuera un bus local, y les cobraba barato y se lo metia en el bolsillo... Con lo cual en cada pueblo frenabamos mas de diez veces y hasta se desviaba del camino!!! Y terminamos llegando a Guayaquil a las 11 de la mañana, sin haber domido una goma en todo el viaje!!!
  • En la terminal me econtrè con una pareja de israelìes buena onda, que iban a pasar el dia en Guayaquil antes de irse a las Galapagos, y decidi quedarme con ellos y conocer la ciudad... Como dice el refran, no hay mal que por bien no venga!!! Me encantò la ciudad, caminamos por varios lugares muy lindos, y visitamos el parque de las iguanas: una plaza en el medio de la ciudad, llena de iguanas!!! Si, increible, son enormes y estan por todos lados, y son amigables!!! Asi que la flipè en ese lugar -los que me concoen saben que tengo un tatuaje de una iguana en el hombro!!-, me saque fotos con los bichos y me quede un largo rato mirandolos!!!
  • Y al dia siguiente, bien temprano me tome un bus a Montañita, y aca estoy!!!

  • Montañita es un publito mas chiquito que Mancora, pero mas tropical, con mas arboles y verde por todos lados... Y mas humedo tambien!!!! El clima por lo general esta nublado en invierno, hay resolana, pero hace calor!!! El lugar tiene mucha onda!!! Y hay bastantes argentinos viviendo por aca!!!
  • Ayer caminaba por la calle y me encontre con Paz Fiorito, una amiga de mi hermano Joaquin que esta aca visitando a su hermana que vivie aqui hace 6 años!!! Muy gracioso!!! Y despues estaba comprando pan y escucho a un chabon tocando la guitarra y cantando en argentino, asi que me acerquè y nos tomamos unos mates!! Muy comico todo esto!!!
  • La playa esta muy buena, es bien amplia y el mar baja depacito... Hasta hoy no hubo muchas olas, asi que no me metì con tabla, pero si sali a correr, e hice body surfing (barren-panza para los criollos!!) un buen rato!!!
  • Estoy en un hostel copado!! Mi cuarto esta en el segundo piso, tengo balcon con mesita y sillas y hamaca paraguaya, y vista al mar!!! Mas o menossss... jajajaja!!! Asi que hoy que estuvo medio feo todo el dia, me colguè a leer en la hamaca tomando unos buenos jugos de frutas que compro en la esquina, traaaanca!!! jajaja!!!

  • La vida aca es un placer!!!! Es un poco irrear, demasiado ideal, pero es un placer!!! Igual no se si yo, conociendome, podria estar mucho tiempo asi, sin "hacer" nada... Pero estos dias los estoy disfrutando mucho!!! Ya casi termino "el amor en los tiempos del colera" de Garcia Marques, muy bueno!!! Y estoy haciendo muuuucho ejercicio, y comiendo muy sano, acompañando mi dieta con la dosis justa de cerveza!!! jajaja!!! Anoche me calve una chela en la hamaca paraguaya mientras escribia mi cuaderno... mamaderaaaa!!! Que lindo!!!
  • Lo que si es raro es vivir en dolares!!! Si, la moneda en Ecuador es el dolar yanki... Y es raro andar manoseando dolares todo el dia... Serà que toy acotumbrado a ser pobre y nunca tuve dolares en mi mano como moneda corriente, ni ahorros en dolares... Pero me parece raro... jajajaj!!!

  • Aca me quedo hasta mañana a la tarde.. Me voy a tomar un bus directo a Quito, llegando a la capital el miercoles a la mañana temprano. Y ahi me espera la gente de la Cruz Roja, que ya me ofrecieron que tienen un cuarto en un departamento para mi, con baño y cocina, a mi disposiciòn!!!! Idolos!!! Lo bien que me viene para ahorrarme el alojamiento, justo aca y a esta altura del viaje!!!
  • Ahi me quedarè una semana, supongo, y de ahi me voy con ellos a la selva, la amazonìa ecuatoriana, a conocer lo que hacen alli con las comunidades indigenas de la zona!!! Copado!! Me re interesa este proyecto!!!
  • Y despues creo que ya me embarco en una balsa por el Rio Napo rumbo a Iquitos, nuvamente en Perù... Varios dias en el medio de la selva!!! Mamaderaaaa!!!

  • Bueno, eso fue todo por hoy... Vieron que tuve compasion y fui breve, no?!?! Ni siquiera me puse profundo hoy!!! jajajjaja!!! Es que no voy a contar con tanto detalle porque ya recibì varias injurias de celosos en el Blog, asi que por respeto a ellos, les cuento asi por arriba nomas, como para que se den una idea de lo bien que la estoy pasando!!! jajajajaja!!!
  • En serio, gracias a todos por sus comentarios, y por seguirme siguiendo!!! jeje!! Ya llegamos a Ecuadorrrrr!!! Grosso!!

  • Tratarè de escribir nuevamente desde Quito... Sino, serà despues de la selva!!!
  • Quedamos unidos en los rezos y los pensamientos!! Los extraño!!
  • Abrazos para todos!!!