miércoles, 5 de septiembre de 2007

Estoy vivo... Mas vivo que nunca!!!!

  • Holaaaaaa!!!!!
  • Si, si, estoy mas vivo que nunca!! Feliz, renovado, motivado!!! Despues de muchos dias de "desconeccion" absulta del mundo real, viviendo en el medio de la selva, aca estoy!!!

  • Tengo muuuuchas cosas para contarles, asi que vamos a ir por partes... Ahora les voy a contar mi estada en Quito y las vueltas que anduve dando por ahi. Y mas luego, otro dia tal vez, les cuento lo que fue mi bajada por la selva desde Ecuador hasta Iquitos (la selva Peruana), donde estoy ahora!!!
  • Asi que esto que vas a leer ahora, Mamita, ya paso hace varias semanas!!! (le aclaro porque sino mi madre se pierde y no tiene ni idea donde estoy... jajajaja!!! Grande Ma!!!)

  • Bueno, como les contaba la ultima vez que escribì, desde Montañita me fui para Quito, y alli me estaban esperando los muchachos de la Cruz Roja Ecuatoriana: Cristian y Fabio. De la terminal me fui directamente al departamento, y lo desperte a Fabio con el timbre a las 6 am... Linda forma de presentarme!!! jajaja!!! En el dpto tenia mi cuarto con mi baño, y una vista a la ciudad alucinante!!
  • Esos primeros dias estuve recorriendo un poco la cuidad, la parte vieja y la parte nueva, visitando algunos museos. Tmabien pase por la oficina de CRE y estuve leyendo algunos de los proyectos que tenian (pero como los muchachos estaba hasta la manos, yo no queria estar ahi molestando...), y coordinamos con ellos cuan vuelta por varios pueblos para conocer lo que hacen!!!
  • Fueron dias tranquilos, sin mucha emocion, pero interesantes. Ademas, me econtre nuevamente con los dos alemanes de Mancora (se acuerdan??). Esta vez habiamos arreglado, asi que estuve saliendo con ellos tambien, tomando unas chelas en la zona de la Mariscal ("the party neighbourhood of Quito" jajaja!!) y caminando la ciudad!!!
  • Igualmente, una de las tantas cosas que confirmè en este viaje es que las grandes ciudades me soban. No me gustan para nada, no me atraen ni cerca de lo que me flipa un pueblito perdido en el medio de donde sea!!! Las grande ciudad me dan un poco lo mismo, todas medio parecidas... Sera porque todavia nunca estuve en Praga, Barcelona, y esas grande ciudades de Europa... (aunque si estuve en Paris y en Roma, y la verdad que las dos me alucinaron!!!) En fin... solo se que mi lugar de residencia para toda la vida esta cada vez mas lejos de BsAs (y mas cerca de Salta!!! jaja!!).

  • Uno de mis dias en Quito me fui a conocer la Ciudad de la Mitad del Mundo!!! Eso si que fue raro... Era grosso pensar que estaba justo en la linea por donde el Ecuador divide a la Tierra en dos hemisferios!!! En el lugar hay un pequeño complejo muy "turistificado" -ojo con esa palabra!!- y muuucha gente sacandose las tipicas fotos... Yo era uno de ellos, obvio!!! Con una pata en cada hemisferio; acostado con la mitad del cuerpo de cada lado del mundo; caminando por la linea del ecuador, como haciendo equilibrio entre el norte y el sur (el bien y el mal?? el desarrollo y el subsedarrollo?? los ricos y los pobres??... Toda una simbologìa...). La verda que fue una experincia interesante!!!
  • Obvio que no faltaba el tipico nene gordito que al grito de "papi, papi, mira!! norte, sur, norte, sur, norte, sur..." saltaba de un lado al otro de la linea!!! Jajajajaja!!! Ese era el hijo de Damiamm, jajajaja!!!

  • Me reencontre tambien con John (el australiano que habia estado surfeando conmigo por el norte de Peru -y que prometio estar en BsAs para mi cumpleaños-) y su novia, asi que se armo un buen grupete de rubios (obvio que yo soy rubio!!!) que dabamos vueltas por la ciudad!!!
  • Y el sabado a la noche parti en bus para la ciudad de Cuenca (9 horas al sur de Quito, en el medio de las sierras), por donde me buscarìa Cristian para irnos a conocer los pueblos de la selva del sur...
  • Y recien llegado a Cuenca tuve un regalito del de Arriba: aprovechè para ir a misa a las 7 de la mañana, aspenas lleguè, y despues me fui a desayunar a un hotel por ahi... Y mientras hacia tiempo para que llegue Cristian entre a la Catedral a conocerla. Y habia un coro cantando la canciòn "nadie te ama como Yo", tan copado!!! Fue muy bueno escuchar ese tema que me hace acrodar mucho a Schoensttat, me hizo sentirme como en casa por un ratito!!! Les puede parecer una boludez, pero para mi fue uno de esos tantos pedacitos de Cielo que el Barbas me regalò durante el viaje... El Tipo no para de malcriarme!!!
  • Cuestion que partimos rumbo a Macas, con Cristian y con Carminia (una señora de Cataluña que trabaja en la Cruz Roja de alla) y su hijo Roger (un enano personaje de 12 años), un largo viaje de 7 horas en auto, bajando de la sierra por un camino hacho aka, y metiendonos de a poco en la selva, cada vez mas vegetacion, mas calor y humedad, mas rios, mas vida alrededor... Y cada vez mas hambre!! jaja!! Cuando llegamos estaba que me comìa encima!!! jajaja!!
  • En Macas la Cruz Roja tiene un proyecto para la formacion de Agentes de Salud con los chicos de la escuela secundaria: los forman durante las clases, y luego tienen que hacer horas de practica, visitando las comunidades de la selva aledaña, viviendo ahi unos dias y visitando a las familias para hacer un informe sanitario del pueblo (vacunaciones, salud de los niños, estado nutricional, etc.) Asi que me llevaron a hacer la repartida de los chicos por los distintos pueblitos!!! Increible como vive esa gente...
  • Y cuando volvìamos, Marlon, el voluntario que manejaba la camioneta me llevò a que probara "guarapo", que es el jugo que extraen de la caña, y que se puede tomar asi puro, o dejarlo fermentar para hacer aguardiente. Llegamos a las casa de un productor, y mientras intentaba hacer andar la trituradora para convidarnos guarapo, estuvimos charlando un largo rato!! Conocìa y le gustaba Argentina, y me contò orgulloso que leìa una enciclopedia que tenia para "saber cosas del mundo" -asi dijo-!! Mientras charlabamos me dieron a probar pulpa de caña, que se mastica y se chupa el jugo... Y yo miraba a mi alrededor y estab en un ranchito en el medio de la selva conversando con Juan (asi se llamaba el hombre) y su hijo Pedro sobre "cosas del mundo"!!! Un momento acojonante!!!
  • Esa misma tarde, despues de almorzar en un restaurant de por hi con toda la gente de la Cruz Roja de Macas, partido de pool incluido, Marlon nos llevo a conocer una especie de zoologico con los animales de la zona... Y lo mas divertido fue que di toda la vuelta al zoo con un monito dandome vueltas por los hombros!!! Ya me sentìa Tarzan!!! jajaja!!
  • Al dia siguiente, salimos bien temprano para Baños, una ciudad de vuelta en la sierra, cuyo principal atractivo son unas piletas termales espectaculares!!! Ademas es un punto desde el que se pude salir a hace toda clase de deporte aventura por la zona!!! Ahi nos quedamos con Roger y Carminia, todo el dia relajados... Y por la tarde me encontre con los alemanes (habiamos areglado asi!!) y nos volvimos para Quito esa misma noche.

  • Y mi ultimo dia en Quito empezò sin que yo supiera que iba a ser mi ultimo dia en Quito... Con todos los inconvenientes que eso trae!!! jajaja!!
  • Mi idea era organizar todo ese dia, y salir al dia siguiente para El Coca, ya en la selva... Pero el Tata Dios tenìa otros planes para mi ese dia... Por la mañana me puse a veriguar un poco còmo era el tema de los barcos y las lanchas para llegar desde El Coca a la frontera, y resultò que habìa un barco que salia al dia siguiente a las 7 am!!! Horrrnoooo!!! En bondi ya no llegaba... Asi que los buenos de la Cruz Roja, no solo me sacaron un pasaje en avion paar esa tarde, sino que tambien me lo pagaron!!! Un gesto tan noble, un regalo totalmente inesperado!!!
  • Y ahora, con la ida al Coca ya solucionada, me quedaban 98969876 cosas para hacer en un par de horas!!!!! Hasta las manos!!! jaja!! Ordene mis prioridades, desde lo importante y urgente, a lo menos impresindible, y sali a las corrdas por todo Quito para tratar de llegar a hacer todo... Fueron momentos divertidos, situaciones insolitas, nervios (pero nunca malhumor ni desesperacion), agitacion... y por suerte llegue a comprar todo lo que necesitaba y hacer todo lo que tenia que hacer!!!
  • Hasta lleguè a llamar a la Flaka, en la que yo sabia que serìa la utlima llamada en no se cuanto tiempo... Pobre Flakita, el resto de las veces que hablamos desde las selva fueron ratitos todo entrecortado, desde cualquier lado... Còmo te la bancaste Flaka, una Reina, como siempre!!! (pero me estoy adelantando, esto pertence al proximo capìtulo... jaja!!)
  • Cuestion que, gracias a Dios, a las 4 de la tarde me estaba subiendo al avion que me llevarìa a la ciudad de El Coca, realmente llamada Francisco de Orellana.

  • Hasta aca mi relato de hoy...
  • Ese fue mi ultimo contacto con la civilizacion antes de internarme de lleno en la cuenca amazonica por varios dias!!!
  • Que se sepa: ahora estoy en Iquitos, la ciudad mas grande del mundo que no pude ser contactada por tierra (solo por rio o por aire...), y es un poco mas civilizado... Pero queda en el medio de la selva, sobre el Rio Amazonas!!!
  • En unos dias les cuento la travesìa selvatica... Mamaderaaa, que experiencia!!!

  • Sigamos en contacto!!! Pido perdon a mis mas fieles lectores por mi ausencia durante tanto tiempo, pero sabran entender que la estaba flipando desenchufado del mundo!!!
  • Ya falta muy poco para mi vuelta a casa!!! Ya nos veremos... Hasta entonces, sigo contando con sus rezos, y sigo rezando por ustedes!!
  • Abrazos para todos!!!