domingo, 20 de mayo de 2007

Mis primeros amigos!!!

Despues de un primer dìa bastante solitario, que terminò con una ida a tomar algo, tambien solo, ayer me fui a visitar un "biocentro"!!! Es un lugar que conserva ambientes naturales en su estado natural, y en este caso en especial, tambien mariposas... Queda a 15 km de Santa Cruz, y como no hay buses, me tuve que tomar un taxi... Y cuando lleguè ahi, vi por primera vez a los que se convertirìan en mis mejores amigos en lo que va del viaje!!
Era un grupo de turistas latinos (chile, colombia, peru, el salavador, guatemala...), que se estaban bajando de su minibus. Me les acerque y les preguntè si a la vuelta me podrìa volver con ellos en el bus, por "supuesto que si" dijeron todos, buena onda!!! En la entrada, me mande con ellos, y me dieron la misma pulserita que a todos, que incluìa el almuerzo con el pago de la entrada!! Copado!!! Cuestòn que empecè a caminar con ellos, visita guiada por el sendero ecològico, mariposario, sostener una taràntula en mi mano, conocer a la mamà de manuelita la Tortuga, algunas fotos, ver papagayos... Y para el almuerzo ya eramos como chanchos, ìntimos!! Eran todos contadores que habian tenido un congreso y se habian qudado a pasear el fin de semana. Y cuando yo les contaba de mi viaje no lo podian creer, me miraban como diciendo estas loco pibe!!! Obvio que les pasè el chivo de que andaba buscando alojamiento en todos lados, y quien me saque a comer y todo eso, asi que al final del dìa me quedè con los contactos de algunos... jejeje!!! Les pongo fotos de todo esto, veanlas!!!
Terminò la visita por el biocentro, y el bus nos trajo al centro. Ahi se terminaba el servicio de la guia que tenian contratada, asi que yo me convertì en su guia!!! jajaja, si si, los llevè por el centro, les mostrè las casas de artesanias, la exposicion de fotos, etc... Me felicitè a mi mismo por haberme estudiado tan bien los mapas de la cuidad, y por haberle preguntado absolutamente todo al pobre tipo de la oficina de turismo!!! jajaja!! Grupete muy divertido resultamos siendo, gente muy calida!! Y a la noche los invitè a tomar algo (les dije que vengan conmigo, no los "invitè" como pagarles los tragos, eehh!!!) a la zona top, que yo tambien "conocìa"!! Asi que anoche tuvimos una entretenida charla en un bar con algunos de ellos, y yo no me sentì tan Twiggy como el dìa anterior!!! Hoy por fin SALIÒ EL SOL!!!! Finalmente la regiòn que hace gala de tener "el cielo mas puro de America" (asi rezan varios carteles en las agencias de turismo) me muestra el sol que yo tanto quiero, y que tan bien le hace al animo, al cuerpo!! Y a la cuidad tambien!! Santa Cruz no parece tan fea hoy, y hasta se ven montañas alla lejos!!! Y la plaza esta llena de gente soleandose mientras chapan, mastican un palito, cuidan a sus nenes, toman cafè (el mate no es muy popular acà... el viernes mientras mateaba solo -la versiòn gaucha de Twiggy era!!- varios me miraron con cara de "con què se estarà dando este pibe?!") Hasta apareciò un Oso Perezoso en un arbol de la plaza hoy!!! (si, si, como el de la Era de Hielo!!!) Y se convirtiò en la estrella de la tarde, todo el mundo sacandole fotos mientras el tipo se movia de rama en rama con muuucha parsimonia... Lindo espectaculo!!! Tambien hay fotos!!! Hoy ya dejo esta cuidad, a las 20:30 parte mi bus "semi-cama" rumbo a Cochabamba, a donde llegarè despues de 10 horas de viaje, si es que los piquetes se calmaron un poco... Parece que la cosa esta medio revuelta en Cocha, y parece tambien que el tema de los piquetes no es exclusividad nuestra... Pero espero que los piqueteros bolivianos sean tan pajeros como los argentinos que arrancan recien tipo diez y media de la mañana, entonces voy a poder llegar a Cocha a las 6:30 como està planeado. En fin, ahora me voy a seguir dando unas vueltas por la plaza, a hacer un rato de nada o a leer hasta la hora de misa, y despues rumbeo pa la terminal "Bimodal" (porque es la terminal de bondis y de trenes todo en uno, como Retiro pero mas integrados). Y mañana ya me esperan las gentes de las organizaciones, y ya me contaron que hay un taller muy interesante sobre el tema de viviendas, uno de los temas en lo que voy a laburar en Cocha, asi que copado!!! Ya tengo ganas de empezar a laburar, conocer los proyectos, aprender, estar con gente que labura en esto, con los beneficiarios!!! Me va a venir muy bien empezar a sentirme util, activo!!! Igualmente vino bien esta primera experiencia medio "dura" de golpe, como para hacerme hombre de entrada... Y sepan que costò bastante, no es tan facil como uno piensa esto de irse de viaje y derrepente encontrarte completamente solo en un lugar que no conoces... Pero fue bueno para estar conmigo mismo!!! Ya voy a prendiendo algunas cosas, y otras tantas todavìa me las repito para adentro, asi las aprendo mas rapido!!! Bueno, en la proxima les paso el link con la pagina donde toy subiendo todas las fotos!!! Espero que sigan todos bien!!! Sigan mandando comentarios, escribiendo mails, y rezando!!! Los extraño!!! Abrazos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcohollitzerrrrrrr!!!!!! Como va?!?!??! Que tal tu experiencia en los bondis bolivianos???? Si son la mitad de graciosos de lo que eran hace un par de años va a ser un experiencia de supervivencia muy graciosa... Se te sentó al lado alguna Chola???? Te cuento que me meti en el blog del oso perezoso y escribió que estaba muy intrigado con quien era ese personaje tan colorido que sorbís yerbas extrañas por un tubito en la plaza... No te estreses ya hablé con él y le dije que no volvía a pasar pq te ibas a atemorizar otros animalitos a cochabamba....
Un abrazo grande!!!!
Ale Labadens

Anónimo dijo...

Poliiii, hace mucho que no escribìs!!!!! espero tus news! un beso rrrande!
Lulita