miércoles, 4 de julio de 2007

Cuzco, ombligo del mundo!!!

  • No se còmo voy a hacer para describirles lo que es Cuzco...
  • La Palabra Cuzco viene del quechua "qosqo" que significa "ombligo" o "centro", porque esta era la capital del imperio Inca, desde la cual salìan caminos hacia el resto de Sudamerica. El imperio Inca abarcaba desde el sur de Colombia, casi todo Ecuador, Peru, Bolivia, y el norte de Chile y de Argentina. Flojito imperio se mandaron los tipos...

  • Bueno, què anduve haciendo estos dias...??? Un poco de todo, pero bien traaanca... Cuzco es una ciudad para caminarla mucho, y eso hice la mayorìa del tiempo!!! Me recorrì todos los barrios -San Blas por lejos el mas lindo!!! Es una onda San Telmo pero en barranca-, mercados, Iglesias, plazas, museos... Casi todo!!!!
  • Mochila al hombro, vas dando vueltas por ahi, mirando el mapita de la ciudad, preguntando, comprandote algunas cosas para comer en el mercado -las frutas salen como trompada!!-, de vez en cuando frenas en alguna plaza linda y te fumas un puchito y te comes un cacho de queso que sacas de la mochila y te tomas un trago de agua que llevas en la mochila, y despues seguis caminando, mirando... Esta muy copado estar asi de relajado, sin apuros ni destino prefijado ni tanto trafico ni nada mas imporatnte que hacer... solo disfrutar de esta increible ciudad, respirar su aire, aprender su historia que esta en todos lados, contemplar...
  • Otra de las cosas a las que me dedique estos dias, es tratar de organizarme la subida a Macchu Pichu, no vaya a ser que por bohemio que quede en bolas, no?? jajaja!!!! Asi que en mis paseos entraba a muchas agencias de turismo para que me tiren precios, distintas rutas, horarios, etc... Y con toda esa data me fui armando mi propio tour!!
  • El tema es que hoy esta llegando Lucho, y se vuelve el lunes, por lo que no nos sobra tanto tiempo. Ademas, el camino del Inca tradicional, el mas famoso, esta todo tomado hasta septiembre (y si no es con agencia, por ahi no pasas!!), y hay varios otros caminos que te ofrecen, pero es muy caro y te llevan 4 dias... Yo me habìa armado uno que incluia un trekking de 6 horas un dia, pero por un derrumbe en un camino no se puede llegar al pueblito donde yo querìa llegar... Ergo, tuve que cambiar de planes y vamos por una ruta mas corta, pero llegamos a la Cuidad perdida al fin!!! Y lo importante es llegar ahi, ver salir el sol ahi arriba, y vivir por un rato esa ciudad que debe ser impresionante!!!
  • En fin, mañana al mediodìa estamos saliendo para Macchu, con la mochila cargada de ilusiones!!! A la vuelta les cuento còmo me fue!!!

  • Què les puedo contar de la vida nocturna del Cuzco...?? La verdad es que todas las noches hay algo copado para hacer!!! Siempre en algun bar toca alguna banda, en otros hay clases de salsa, en otros pasan peliculas en pantalla gigante, en otros dan los partidos de la Copa America... Y yo me estuve repartiendo entre esas acividades...
  • El sabado a la noche anduve deambulando por ahi, de bar en bar, un rato en cada uno, mucha joda en todos lados, pero yo toco y me voy...
  • Vi varios partidos de fulbo, es divertido por que se junta gente de cualquier lado y se arma un lindo ambiente!!!
  • Anoche me vi una pelicula increible: "La vida de los otros", un film aleman que gano el ultimo Oscar a la mejor pelicula exranjera... Impresionante!!! Muuuyyy buena!!! Se las recomiendo!!
  • Por lo general me voy a dormir temprano porque estoy aprovechando mucho los dias -que para variar son a puro sol!!!- y llego a la noche muerto de cansado... Quedate tranquila Flakita, me estoy poratndo como un duque!! jajaja!!! En serio!! Lo que pasa es que no es taaann facil salir de joda de noche estando solo, uno entra a un bar y estan todos en grupo, y te pedis una birra y te la tomas en la barra mirando la tele o la gente, y cuando se te termina tenes dos opciones: o te pedis otra y te prendes un pucho, o te vas a otro bar... Y asi es... jejeje!! Salvo que se te acerque un yanky medio ebrio y te pida un pucho, empezas una conversaciòn, y terminas bailando un rato con el tipo de Texas haciendo ridiculeses y te importa un carajo lo que piensen los demas!!! Eso me paso el sabado a la noche, y fue un lindo momento!!! Los que me conocen bien, saben que no me cuesta mucho hacer ridiculeses mientras bailo... jajajaja!!!

  • Una cosa muy copada que hice: el lunes me alquile una bicicleta y me fui solo a recorrer todas la ruinas de alrrededor de la cuidad!!! Sali bien temprano, carguè la bici en el techo en un bus local y me fui a Pisaq, a una hora de Cuzco. De ahi querìa ir a las ruinas, que quedaban a 20 kilometros por la ruta, asi que empece a pedaliar... Lo que nadie me dijo es que eran 20 km barranca arriba, y que me iba a llevar mas de una hora!!! El aire me faltaba, las piernas cansadas, y las ruinas no aparecian... Estaba a punto de pegar la vuelta para abajo cuando aparecieron 3 chiquitos de 14 años en bicicleta, subiendo... "Amigo, pa donde va?". "A las ruinas, y ustedes??". Ellos tambien!! Asi que seguimos subiendo, charlando, frenando a descansar, y yo convencido que que eran 3 angelitos que me habìa mandado Dios para ayudarme a llegar arriba!! Los tres estaban en uniforme de colegio, porque habian ido a clases pero los maestros estaban de paro, entonces decidieron visitar las ruinas que no conocian... Increible que me los encontrè!!!
  • Llegamos arriba y me convencì que habìa valido la pena el esfuerzo!! Espectacularrrr todo: la vista, las construcciones, la forma de vida de las Incas!! Mis nuevos amigos me ofrecieron unos panes que tenian, y yo saque mas pan, queso, unas bananas, agua, y ahi nomas hicimos un picnic muy lindo!!!
  • La bajada la hicimos en 10 minutos por la misma ruta, bueniiiiiissssssiiiiiiimo!!!
  • Abajo me despedì de los chicos, y me tome de nuevo un bus que me dejò a mitad de camino de vuelta para Cuzco. Y ahi visitè otros 3 centros arqueologicos, todos muy interesantes y con sus particularidades: uno era un fuerte, otro un templo... Asi mientras iba volviendo iba frenando en distintos lugares, tambien frenè a comer en un puestito al costado de la ruta... Todo muy lindo!!! Traaaanca...
  • Lleguè a Cuzco a la tardecita, justo a tiempo para pegarme una ducha y ver el triunfo argentino contra Colombia!!! Un dia muy bien aprovechado, divertido, y un buen entrenamiento para mi plan de empezar a correr carreras de aventura cuando vuelva a BsAs!!!

  • Asi van trancurriendo mis dias en esta bella ciudad... Un poco de todo...
  • Còmo estoy yo...??? En estos dias muy bien, muy contento!!! Pero he tenido dìas en los que me quiero volver ya a BsAs, extraño mucho y derrepente me canso de viajar (estar de viaje cansa de verdad!!!). Y otros dias en los que siento que podrìa viajar para siempre!!! Y esto es asi, va y viene, asi que cuando estoy para abajo me la banco un poco; y cuando estoy para arriba lo disfruto al maximo, como ahora!!! Y eso tambien lo estoy aprendiendo durante el viaje y es muy interesante!! Porque la vida tambien es asi, como un viaje, en el que hay momentos bueniiisssssiiiimosss y otros no tanto, y hay que aprender a bien-vivir en ambos casos!!!
  • En fin, reflexiones...

  • Bueno, me esta llamando en vientre ("me estoy cagando" en quechua) asi que los voy a tener que dejar por ahora... jeje!! Me bajò el desayuno... jajaja!!!
  • Seguimos en contacto, como siempre!!!!
  • Los quiero y extraño!!
  • Abrazos para todos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

IneValenz.: Hola Fede!! Me acaban de pasar la pág de tu viaje! La verdad q es increiiible todo lo q contás!!! Q envidia!!!!!!
Espero q sigas bien!
Besos

Anónimo dijo...

asco asco ascooooo!!!!!!!!!!!! estas en cuzco pedazo de imberbe!!!! Es lo mas grande que hay!!!! sacale el jugo!!! y dps de esto q te den ganas de volver!!!!!
beso!!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Fede Me alegro que en quechua tambien vayan "de cuerpo", muy divertidos tus cuentos, quiero mas, Mamà.

Nacho Naish dijo...

Q haces dolape?
Como van esos pelos?
te queda alguno?
Que bueno que este disfrutando tanto este viaje.
Yo por aca ando y con ganas de viajar como vos.
Ya q estas por Peru, si te sobra tiempo pasa por Miraflores, es una ciudad bastante linda, cerca de Lima.
Hay muy buenas olas para surfar.
Si vas a surfera anda cuando la gente local este laburando o en el colegio xq a la tarde se llenan las playas.
Y si queres mas al sur hay playas con olas infernales.
Despues te escribo privadamente xq tu pagina esta muy famosa.
segui aprovechando este gran viaje que te lo mereces.
Abrazo grande
Nacho Imhoff