miércoles, 1 de agosto de 2007

Y por fin llegue a la playa!!!

  • A veces empiezo contando por el final... Y por lo general coincide con hechos que me fliparon ("alucinaron, flashearon" en español andaluz... jajaja!!!) en ese momento!!!
  • Como ahora, que acabo de llegar a Huanchaco... Mamaderaaa, que lugar!!!
  • ¿¿Que hago escribiendo el Blog a esta hora de la mañana, recien llegado??? Lo que pasa es que esta medio nublado... Y estoy haciendo tiempo para encontrarme con Richard, un contacto que me paso la buena de Ro Bullrich... Es un tipo que pinta ser muy buena onda, y vamos a ver si me aloja o me presta tablas para surfear... o lo que sea!!
  • Ademas, queria escribir ya, porque me parece que como viene la mano, no me vuelvo a sentar a escribir hasta dentro de mucho tiempo!!! jajajaj!!! Si todos los lugares playeros que voy a ir tienen la onda que tiene este, no escribo mas hasta llegar a Quito, Ecuador... jajajaja!!!
  • Les decìa que esta nublado... Pero el lugar igual tiene esa onda de los pueblitos surferos, biiieeennn playero, traaanca!!!
  • Estoy parando en un hostel en frente de la playa -cruzo la calle y esta la arena!!- y tiene sitio para acampar!!! Asi que si Richard no me aloja, me parece que me alquilo una carpita y la hago completa!!! Ademas es mas barato, el lugar tiene cocina, espacio para hacer fogones, hamacas paraguayas por todos lados!!! Y recien llegado me fui al mercado y me compre muchas frutas, desayune una ensalada de frutas (manzana, banana, mandarina y frutillas!!!) de lujo!!!
  • Gente, esto es vida!!!!! Y vida sana: pienso hacer mucho surf, salir a correr por la playa, comer sano y livianito, leer mucho, y descansar!!! Que placerrrr!!!! No me envidien... jaja!!

  • Bueno, pero les cuento un poco mas de Lima!!!
  • La semana transcurriò como venia: a todo trapo!!! Esuve haciendo un poco de todo, asi que voy a tratar de ir cronologicamente en orden, asi no me olvido nada...

  • El viernes a la tarde finalmente fui a surfear a Miraflores!!! Me llevò este chico que arreglas las PC's en Fondoempleo (se acuerdan que iba a ir el jueves, pero como me almorcè un mar entero no pude ir??) y fuimos con un pata suyo ("pata" es amigo en peruano canchero!!), muy buena onda los dos!!! Me prestaron tabla y traje -corto- y pude correr buenas olitas!!! Y como me caguè medio de frio, despues de surfear me llevaron a una fabrica de wetsiuts y me compre uno largo, nuevo y bien barato!!! (El agua aca al norte es igual de fria, asi que lo voy a amortizar seguro!!)
  • Esa noche, despues de reponerme del mar, me fui a conocer a la gente de la patagonia que encontrè en el bus... Les conte de esto?? No me acuerdo, pero les cuento brevemente: En Ica y en Pisco nos curzamos con un bondi convertido en motorhome en el que venia viajando gente de la Patagonia (tenia un cartel que lo decia!!), pero nunca vi a los pibes... Entonces les deje un cartelito por la puerta del bus, y me anote el mail. Morìa por conocerlos!!! Cuestion que les escribi, y me contestaron que estaban en Lima!!! Asi que ese viernes me fui a conocerlos!!!
  • Estuve mas de dos horas charlando con ellos en el bus, geniales!! Son una pareja grande -40 años aprox- que salieron de Comodoro Rivadavia hace dos años, y quieren llegar a Mexico!!! Por supuesto que ya se quedaron sin plata hace rato, entonces consiguen sponsors que les pegan calcos en el bondi, laburan en algunos lugares (de lo que sea!!) y asi van tirando... Muy buena onda, muy bohemios los dos!!!
  • Y con ellos estaba tambien una parejita de pibes de BsAs (pibe y mina) que venian viajandoen una combi convertida en casita rodante, y que se habian encontrado en el camino...
  • Asi que pase un rato increible escuchando historias de verdaderos viajeros, gente que lo dejo todo, que no tiene nada mas que lo puesto, que viajan sin muchas preocupaciones, confiando en la Providencia (o como sea que lo llamen ellos), que viven al dia... En fin, no digo que sean un modelo de nada, pero hay mucho por aprender de esa gente!!! Muchas de sus actitudes y posturas ante la vida nos vedrìan muy bien a varios -por lo menos a mi seguro!!-.
  • Esa noche los amigos limeños nos llevaron de juerga por varios lados, muchos bares, bastantes chelas ("cervezas" en peruano), algun boliche... y la noche termino de dia... Hace tanto que no me iba a dormir ya con la luz del dia siguiente!!! Pero estuvo divertido, sobre todo hacer la vida de los limeños, y compartir con ellos y sus amigos su forma de divertirse!!!
  • El sabado estuvimos en Barranco toda la tarde (se acuerdan que les conte que Barranco es como el San Telmo de BsAs??) viendo unas muestras callejeras, feria de comidas tipicas, caminando por el Puente de los Suspiros... Y la noche siguiò ahi tambien: comer anticuchos, visitar un par de bares, y esta vez a la cucha mas temprano (ya estaba totalemente desacostumbrado a la joda, y el cuerpo me pedìa dormirrrr!!! jajaja!!!)

  • Bueno, ya me tengo que ir a encontrarme con Richard, y me falta bastante para terminar... Asi que seguirè mas a la noche...
  • Les cuento que esta saliendo el sol, glorioso!!!
  • A la noche sigo...

  • Buenas nuevamente!!!
  • Sigo escribiendo lo que empecè ayer a la mañana... jajajaja!!! (ustedes que lo leen todo de corrido no entienden nada, pero ya pasò un dia y medio desde que escribì lo de arriba!!! jajaja!!!) Dificil retomar el hilo...

  • Ese domingo estabamos invitados a almorzar a lo de Sigifredo (el hombre de Aconsur, que nos llevo a Villa El Salvador, se acuerdan??), asi que nos levantamos temprano y partimos en varios buses hasta llegar a la Villa. El nos estaba esperando en la parada, para hacernos un city tour por la grandiosa Villa El Salvador!! Nos mostrò con mucho orgullo todos los talleres de emprendedores, mientras nos explicaba la dinàmica del lugar... Harto interesante como se formò ese asentamiento -que hoy tiene mas habitantes que nuestra provincia de San Luis, por ejemplo!!- siguiendo el mètodo de auto-construcciòn y con la colaboracion de todos los vecinos: asi construyeron las casas, las iglesias, las escuelas, las plazas, todo!!! Y hoy la villa esta organizada en barrios que giran en torno a su centro comunitario, y cada barrio cuenta con sus dirigentes que los representan en la municipalidad de Villa El Salvador.
  • Por mas de tratarse de un asentamiento de gente de bajos recursos, no me sentìa inseguro para nada, y de hecho creo que es un modelo que se podrìa replicar perfectamente en muchas villas de Argentina, para solucionar varios problemas!!!
  • Llegamos a la casa de Sigifredo y toda la familia nos esperaba, con la mesa puesta y el olorcito a ceviche que salìa de la cocina!!!
  • El almuerzo fue muy divertido!!! Es una familia muy agradable, charladora, en al que se nota que todo se llevan bien!!! Nos preguntaron sobre nuestro viaje, nos mostraron videos de danzas folkloricas, nos contaron de sus sueños... Un lindo domingo en familia pasamos!!!
  • De vuelta en Lima, me fui a conocer un gran mercado que armaron en el estadio municpal de Miraflores -con motivo de las fiestas patrias- donde habìa artesanìas de todas las regiones del Peru, tan lindo todo!!! Y obviamente no me pude resistir y me compre varias cositas para mi (una chompa -"sweater" en peruano-, otro bolso, una miel casera...) y otros tantos regalos para la Flaka!!!

  • El lunes tenìa planeado hacer varias cosas que tenia pendientes antes de irme de Lima... Pero a la mañana temprano me llamo una de los limeñas para invitarme a Lunahuanà, un lugar a dos horas de Lima, al parecer muuuy lindo, donde ademas se puede hacer rafting!!! Asi que cambiè de planes al toque y me fui con ellos a Lunahuanà!!!
  • Nos fuimos con una de las chicas de Lima, su padre (que nos llevò, un maestro!!) y las dos sanluisenses. El lugar es acojonante!!! Un pueblito perdido en medio de las sierras, un valle verde, la plaza bien antigua, casitas viejas... y un rìo transaprente que corria alla abajo. Sin dudarlo mucho nos calzamos el bañador y nos anotamos para hacer rafting!!! Muy divertido, una bajada tranquila, pero unos paisajes de lujo!!!
  • Y despues a almorzar una buena panzada de mariscos, riquiiiissssiiiiimooo!!!
  • Como si le hubiera faltado algo a mi estada en Lima, me clavè un rafting... Traaaanca... jajaja!!! Y esa noche me despedì de mis amigas sanluisenses, con las que venìa viajando hace mas de tres semanas!!! Muy lindos ratos compartidos, gracias muchachas!!!

  • Asi que el martes, mi ultimo dìa en la capital, me levantè tempranito y me fui para el centro... Me fui al jiròn Quilca, una calle donde venden todo tipo de libros, algunos truchos, pero muy baratos: me comprè seis!!! Dos de Garcìa Marquez ("el amor en tiempos del colera" y "vivir para contarla") , dos novelas de peruanos basadas en hechos reales (una sobre el sendero luminoso, y otra sobre unos atentados que hubo aca), "la ciudad de la alegrìa" y "El dia que Nieztche llorò"... Muy buenas compras!!!
  • Despues de eso me fui a otra calle donde hay muchas casas de musica, hice afinar el charango -que no lo tocaba desde Arequipa- y me compre un afinador para poder hacerlo yo la proxima vez... Vamos a ver... jajaja!!!
  • Seguido al almuerzo me fui para la oficina de Fondoempleo a saludar a la gente, agradecerles mucho por todo, y a dejarle a Rosa un bolso mio lleno de cosas (abrigo, zapatillas, libros...) y otro de mi amigo Fer (el español con el que estuve el el Colca, se acuerdan?? Se fue para la selva y dejò cosas en Lima tambien) que lo pasarà a buscar a su vuelta... Gracias Rosa por tu generosidad y la buena onda siempre!!!
  • Y de ahi me fui a hacer la ultima cosa que me quedaba pendiente: visitar el shopping Larcomar, jajaja!!! Es un shoppping construido sobre la barranca que da al mar, y hay unos cafès con una vista muy copada!!! Asi que despues de unas vueltitas me sentè en uno de esos cafès a leer, tomando un pisco sour y un capucchino, traaaanca... Como para despdirme de Lima a lo grande!!! jajaja!!!
  • Lo ultimo: vuelta al hostel, llamada a la Flakita, y bus nocturno hacia Trujillo.
  • Este fue un muy detallado relato de mi paso por Lima... La verdad que la flipè en esta ciudad!!! Me encantò haber enganchado a este gran grupo de patas Limeños que nos llevò a todos lados, nos tratò de maravilla, y nos compartieron su vida por varios dias!!! Gracias muchachos!!! Un placer!!! Y ya saben que tienen un asado prometido cuando alguno vaya para BsAs!!!

  • Como les contaba al principio, ahora estoy en Huanchaco, el pueblito playero que queda a diez minutos de Trujillo, ocho horas al norte de Lima.
  • Ayer despues del encuentro con Richard y algunos amigos suyos, me alquile una tabla -un funboard, para los mas entendidos- y me fui a surfear!!! Ya habìa salido el sol, copado!!! Sali para almorzar en un barcito que da a la playa, en una terraza mirando el mar, y me fui de vuelta al agua con el chico que me habìa alquilado la tabla (se llama Maicol... supongo que serà "Michael" pronunciado en peruano... jaja!!), muy buena onda, me contò todo sobre los points, las mareas, las tubulares... toda esa vaina que les (nos...??) encanta hablar a los surfers!!! jajaja!!!
  • Cuestiòn que despues de tres metidas al mar en un dìa, lleguè a la noche hecho harapos... Me comì una lasagna para recuperar energìas y me metì en la carpa a dormir!!! Muy buena onda la vida de carpa, hace rato que no lo hacìa!!! Es como que te sentìs mas cerca de la Tierra!!! Y lo bueno es que tenes tu espacio, sin compartir el cuarto con nadie (te podes tirar pedos tranquilo -no es que no lo hiciera en los cuartos compartidos!!- y sobre todo no te fumas los pedos de los demas!!! jajaja!!!)
  • Hoy me levantè con una contractura en el hombro, producto seguramente de la surfeada de ayer, asi que a la mañana despues de un desayuno reponedor (huevos revueltos y ensalada de frutas!!) me quedè leyendo largo rato en la hamaca paraguaya, aprovechando que estaba nublado y un poco fresco... Despues me peguè una corrida de una horita por la playa para activarme antes de almorzar. Me cocinè unos sanguches de atun, queso, tomate, rabanito y palta que mamaderaaa, que buenos que me salieron!!!
  • Nuevamente saliò el sol, asi que al agua pato otra vez!!! Hoy anduve mucho mejor que ayer en la tabla, corrì muy buenas olas y estuve un rato largo adentro!!!
  • Y a la tardecita me preparè un poco de te en el termo, unas bananas y un chocolate, y me fui a la playa -aca en frente nomas!! Un placer!!- a tocar el charango y ver el atardecer... Flipanteeee!!!

  • Les contè tan detallados estos dos dias, para que se puedan imaginar un poco la vida acà... Es un placeeerrrrr!!! Y espero que asi sean mis dìas de aquì hasta Ecuador!!! Traaaanca... Disfrutando mucho, haciendo un poco de nada tambien, ademas de mucho deporte y lectura!!! Caminar en hojotas por la calle, ir al mercado a comprar frutas y verduras frescas, mirar el mar, charlar con la gente del camping (hay una pareja de franceses grandes que andan en moto por sudamerica, unos australianos mansos, y un yanqui con su novia, con el cual seguramente me vaya le sabado mas al norte!!). En fin, asi andamos... Mas o menos... jajajaaa!!!

  • Mis proximos planes: la idea es irme el sabado a la mañana, con este yanqui y su novia, para Chicama (ahi esta la ola mas larga del mundo!!!), quedarme ahi unos dìas... De ahi a Pacasmayo, donde esta Soguita, el novio de Ro Bullrich, que espero que me aloje en su vagòn de tren, y me preste tabla (Ro, tirale la onda!!! jajaj!!!) y despues èl me dirà en que lugares mas conviene parar de camino a Ecuador... Seguro que paso por Lobitos y por Mancora -los mas conocidos- pero debe haber mas lugares copados!!!
  • Despues Ecuador... Pienso hacer parte de la costa por la Ruta del Sol, y despues girar al este para subir a Quito (mas de 3000 metros nuevamente...), encontrarme con la gente de la Cruz Roja e internarme con ellos en la selva ecuatoriana!!!
  • Y desde ahi tengo planeado embarcarme en una balsa y cruzar nuevamente a Peru por el Rio Napo, que llega a Iquitos... Es como una semana en balsa por la selva amazònica!!! Y despues no les cuento mas... Lo que sigue es sorpresaaaa!!!! jajajaja!!!!

  • Si llegaron leyendo hasta aca, es que realmente me valoran mucho - o que no tienen nada mejor que hacer!!! jajaja!!- o que se viajan encima entonces canalizan leyendo esto... jajaja!!! En serio, esta vez si que me explassshhhèèè!!!
  • Gracias por leerme todo enterito!!!! jajaja!!!

  • Les mando un abrazo grande!!! Rezo mucho por todos y cada uno, en serio!!!
  • Seguimos en contacto, como siempre!!! Los extraño!!
  • Hasta la proxima...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muuuyyyy bueno papa, veo que tu vida esta muy dura por alla, vos segui rezando por nosotos nomas, por que estamos pecando mucho de envidia, y por tu culpa asi que confesate tambien.
un abrazo grande que la sigas pasando de lujo
guillo d
PD:por favor resumime un poco las historias por que me vana a fletar del laburo si sigo pasandome toda la mañana leyendo esto

Unknown dijo...

No pudimos ir con Agutito! una lástima... estuvimos a "un clik" de sacar los pasajes. Me siento famoso habiendo sido nombrado en tu blog, quizas ahora me contraten para cantar salmos, pero tambien me da un poco de cosa que me vengan a buscar de alguna división antidrogas o me persigan por estar nombrado junto a ideas que se puedan tildar de subversivas, o algo así. Muy buena la charla via web con camarita, se puede decir que estuvimos webeando un ratito con vos. Estás igual a Quique Feiman, pero él es mas grandote. cuidate, te mando un abrazo, caco

Unknown dijo...

poli, tengo una propuesta para vos: tenés equilibrio?

Anónimo dijo...

Aqui estamos leyendo con José y Mamá y llegamos hasta el final porque queriamos saber en que andabas. Personalmente me anoto entre los envidiosos y que se viajan encima. Me viene el revival de cuando tenia 18 e hice mi viaje (tenia unos años menos que vos, a los 27 ya tenia un montón de hijos)
Sinceramente me alegro que te este yendo muy bien, y tal como charlamos por telefono mi humilde sugerencia es que aproveches todo lo que puedas. La idea de la selva me parece re copada trata de hacerla y saca muchas fotos. Cuando vuelvas a la civilización manda un mensaje asi te llamamos por telefono. Te mandamos un fuerte abrazo
Todos

Unknown dijo...

Colgate de esta.

Anónimo dijo...

Hola Fede!!! hoy me dediqué a ponerme al día con tu blog, estoy en mi trabajo nuevo (sisi por si no sabías cuando volví de España renuncié a Massalin asiq no nos vamos a ver más en el comedor al mediodía!) asiq aproveché q todavía no tengo mucho laburo y me "devoré" tus historias... Me adhiero a esto de la envidia que nos das a todos!! jaja seguí disfrutando tanto y dejando fluir!!
Te mando un beso enorme
Sofi (la Je para los amigos)

PD: tendrías que escribir un libro de tu viaje, pensalo.... tenés un gran publico que te sigue fielmente en todos tus relatos (yo lo compraría jaja)

besosss