lunes, 28 de mayo de 2007

Fin de semana en familia... jajaja!!!

Se acuerdan que tenìa una invitaciòn al cumpleaños de la mamà de Lili?? Bueno, el sabado a la mañana me pasò a buscar Lili y nos fuimos para su casa... Estaba toda la familia, hermanos, tios, nietos, primos, abuela y amigas de la abuela!!! No faltaba nadie!!! Por suerte zafè de hacer el asado... Hubiera sido mucha presiòn para hacernos quedar bien a los argentinos, los reyes del asado!!! jejeje... La cosa fue muy amena, comimos muy bien, mesas por todo el jardìn, gente por todos lados, hasta ahi todo en orden... Enderrepente, plena sobremesa, hizo su entrada una especie de mariachis (pero españoles, se llamaban Tuna...) y se puso a cantar "Estas son las mañanitas, que cantaba el Rey David..." con muy buenas voces, muuuchas guitarras, guitarritas y guitarrotas!! Y la agasajada (la mamà de Lili) rompiò en llanto, muy emocionada, demasiado!!! Enseguida todos sus hijos y nietos corrieron a abrazarla (se armò tipo un maul, bolò!! jajaja!!) y se balanceaban al ritmo de las mañanitas... La musica cambiò y se pusieron todos a bailar!!! La imagen era muy bizarra, y linda a la vez!! Un gran sentimiento familiar se respiraba, y a mi tambien me contagiò, y aprobechè para extrañar un poco a mi familia... Esa tarde me fui a pasiar por una feria de artesanìas, y si mi viaje no siguiera por tanto tiempo mas, me hubiera comprado TODO!!! Pero se complicarìa seguir cargando la mochila, ademas de quedarme sin plata... Obvio que algo igual me compre, y obvio que tambien le compre algo a mi Flakita!!! Jajaja, no soy ningun pollerudo!!! (Ma, poyerudo va con LL o con Y???) El domingo acà fue el dìa de la madre!!! (en Argentina tambien??? Si fue asì, FELIZ DÌA VIEJA!!! No te llamè porque estabas en Salta... Como te fue?!?!) Acà el dìa de la madre se festeja siempre el 27 de mayo (caiga el dia que caiga) porque se conmemora la defensa de la ciudad pòr parte de un grupo de valientes señoras que, estando sus maridos en plena campaña militar en la zona del tropico, dieron sus vidas para detener el avance de los españoles que querìan tomar la cuidad en ese momento!! (obviamente las mataron a todas... pero se las recuerda como heroinas!!! Muy bueno!!) Maggie (la directora de Procasha, se acuerdan??) me habia invitado a pasar el dìa de la madre con ella y su flia, asi que me paso a buscar al mediodìa y me llevò a la casa de su madre!! Nuevamente las presentaciones a tooooodos los miembros de la familia, las tipicas preguntas, las tipicas respuestas, la sonrisa... en fin, un poco de cordialidad inicial, hasta que se rompe el hielo... jajaja!!! Muy buena comida, muy buena gente, charlas interesantes, y despues del cafè todos a jugar a la Loba!!! Es una especie de carioca (tampoco se jugar a la carioca...) y la juegan por plata: 1 boliviano cada uno para entrar al juego. Aprendì, y obviamente perdì como en la guerra (como las heroinas que estabamos recordando ese dìa!!), pero Maggie se ocupò de consolarme diciendome "tu novia se debe estar portando muy bien en BsAs!!!" Asi que me quedè muy tranquilo, y no me importò haber perdido un boliviano... A eso de las 4 y pico decidì ir a subir al Cristo de la Concordia!! Es un Cristo mas grande que el de Rio de Janeiro, que esta arriba de un cerro a un borde de la cuidad (que esta toooda rodeada por cerros!!). Se puede subir en telefèrico o por las gradas ("escaleras" en boliviano... Còmo estoy aprendiendo el idioma!!!). Obviamente optè por escalar los 1800 escalones (literalmente) para ver la vista -valga la redundancia-, y si la vista no hubiera sido taaaannn copada me hubiera tirado rodando a la mitad!! Me morì, me chivè todo, me agitè, pero valiò la pena totalmente!! La vista de la cuidad es increible, ademàs de la experiencia religiosa (dirìa Enrique Iglesias) que fue la subida, acompañada por el rezo del Rosario (frenando en cada misterio para recuperarme... jeje), muy buen momento!!! Ese fue mi fin de semana!!! Y ya me canse de escribir porque hoy escribì mucho... Mañana me voy nuevamente a recorrer otros proyectos a otro lugar llamado Alalay. "Alalay" es la expresiòn que usan los quechuas para decir que hace muuuuchoooo fffrrrriiiioooo (en serio, quiere decir eso!!), serìa como cuando yo digo "hace un frio de escupir bolitas"!!! Asi que si le pusieron ese nombre a su pueblo, debe hacer bastaaaaante frio... jejeje, me voy a congelar!!! Me voy por dos dìas, y el jueves me voy ver otros proyectos por el dìa. Y el viernes a la noche o sabado ya me voy para Sucre un par de dìas, Potosì otro par de dias, y Uyuni otro par de dias... Pero eso se los cuento mas adelante!!! Gracias a todos los que leen esto (hasta lo leyò un desconcido, un "bloggernauta", y me dejò un comentario... En serio!! Gracias desconocido por tu comentario!!) y a todos los que me escriben!! Hace muy bien sentirlos cerca!!! Los sigo extrañando, seguimos unidos en la oraciòn!!! Hasta la proxima, pues!!! Abrazos a todos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos poli todaviaaa!!!! abrigate el pechito y segui contando todo que achica la distancia leerte y nos haces viajar con vos!!!. Volvi ayer y ya estas en mis Favoritos para leerte cada mañana!!! A ver como anduvo Potosi y sucre......hasta mañana!!! y no estas solo, hay una comunion de almas pensandote y queriendote a la distancia!!!!

Anónimo dijo...

Polilla cada día me sorprendés más !!!

Tu vocabulario, el hecho de que ahora seas trilingue (estoy suponiendo que manejás el spanglish a la perfección)... pero sobre todo lo que más me llama la atención es la cantidad de renglones que gastás en descibir la comida del lugar !!!

Espero que la estés pasando de primera. Acá se extrañan tus cuentos de los mediodías... desde que te fuiste redujeron el presupuesto del comedor a la mitad.

Te mando un fuerte abrazo.

PD: PoLLLLLLLLLLLLLerudo

Anónimo dijo...

Cuñaaaa!!! Solo quiero decirte que este medio no me inspira para ecribirte!!!!!! te mandare mails!!
besos,

LA GOY