martes, 17 de julio de 2007

Arequipa... Cañon del Colca, el mas profundo del mundo!!!

  • Les empiezo contando por el final...
  • Volvimos a Arequipa el domingo a la tarde, justo para ver la clase de jugar finales que nos dieron los brazucas (de eso no voy a hablar... muchos ya saben lo que pienso del futbol... jeje!!).
  • Tengo la peor diarrea que tuve en toda mi vida!!! Hace mas de 3 dias que cago agua (o meo por el culo, que serìa lo mismo!! jaja!!), ayer estuve con fiebre todo el dia, adentro del hostel -por suerte tiene dvd, asi que me clave unas buenas peliculas, algunos capitulos de Friend's, y leì mucho- y ya me estoy aburriendo...
  • Ademas, Peru esta paralizado por un paro jodido hace casi una semana, y ayer hubo corridas, golpizas, y quemadas de gomas en la Plaza de Armas y en las calles... No circulò ni un auto en todo el dìa (salvo el pobre taxi que se le ocurriò trabajar a la mañana, y lo cagaron a palazos en frente de nuestro hostel... jodido!!!), ni hablar de buses para salir de aca!!! Por suerte yo estaba enfermo, asi que me vino bien el dia de relax para recuperarme un poco... Ahora estoy menos peor...
  • Y uno que piensa que esas cosas solo pasan en BsAs, en el ministerio de trabajo... Pero no, los piquetes tambien llegaron a Peru, y el caos es bastante!!!!
  • Hoy y mañana dieron una tregua, estan en conversaciones, y nosotros aprovechamos para rajarnos ya para el norte!!!!
  • Esta noche me tomo un bus para Ica, estare ahi mañana todo el dia en el Oasis de Huacachina (es un pueblito al borde de una laguna, realmente un oasis en el medio del desierto!!! Se puede hacer sandboard, recorridas en buggy, buena onda!!!), y pasado me voy para Pisco (donde visitarè el Parque Paracas, las islas Ballestas, etc...) y duermo ahi, asi que calculo que llegare a Lima el viernes... Si el paro lo permite!!!!

  • Durante esta semana estuve en El Cañon del Colca, el mas profundo del mundo!!! Y estuvimos ADENTRO del cañòn, en un oasis que hay ahi abajo, uno de los poquitos lugares donde el rìo le diò un espacio a la tierra y entonces hay vida!!! Todo el resto del cañon es rio alla abajo y pared de precipicio... impresionante!!!!
  • Para llegar al Cañon, nos tomamos un bus el martes mismo en que habiamos llegado a Arequipa, despues de 9 hs de bondi desde Cuzco... De nuevo 6 horas mas hasta Cabanaconde, el pueblito que esta justo arriba del cañon.
  • Llegamos a Cabanaconde a la noche, asi que dormimos ahi y a la mañana siguiente, tempranito, emprendimos la bajada. Bajas 1200 mts en una hor y media, caminito de mulas bien empinado, grosso!!! Y mientras bajas vas viendo el Oasis alla abajo, verde, sus palmeras, piletas de agua natural volcanica, sus cabañitas de caña de bambù... Muy lindo!!! Te dan ganas de acelerar la bajada!!!
  • Despues de un reponedor baño en la pileta, un piquiniqui traaanca, salimos a recorrer un poco por ahi abajo. Y nos sirviò para confirmar lo lindo que es ese lugar!!!
  • El grupete estaba conformado por Marco (italiano, 24 años), Fernando (español, 33 años), Ana (san luis, Arg, 30 años), Montserrat (san luis, Arg, 26 años) y yo (shanishidrenshe, 27 añitos muy bien llevados!!!). Un grupo muy peculiar, muy heterogeneo, y muy divertido!!! Tambien muy organizado!! Nuestros pic-nics eran la envidia de todos los del oasis!!!
  • Como el paro estaba pesado, decidimos quedarnos algunos dias mas abajo, aislados como estabamos de todo (no hay electricidad, ni telefono, ni nada alla abajo!!!), muy buena onda!!! Y nos dedicamos a hacer muchos trekkings muy fuertes!!! Hay muchos circuitos por ahi, con unas vistas increibles (se acuerdan que les dije que aca cada lugar es mas lindo que el otro?? Este no escapa a la regla!!), buenas trepadas y bajadas, cansadores pero geniales!!!
  • Debo admitir que mi estado fisico se esta volviendo cada dia mejor!!! Con las bicicleteadas que me mandè, todos estos trekkings, mas lo que estoy caminando en cada lugar, voy a volver hecho un aviòn!!! Y ni hablar cuando llegue al nivel del mar en unos dìas y me ponga a correr por la playa!!! Agarrensennn!!!! jajajaja!!!! Encima estoy como 8 kilos mas liviano desde que sali, voy a ser un colibrì... jajajaja!!! Ideal para concretar mi plan de dedicarme a las carreras de aventura, triatlones y maratones!!!
  • En fin... Los dias en el oasis trasncurrieron entre caminatas arduas, relajos en la pileta, bastante lectura, fogones por las noches, comida liviana y saludable, dormidas dentro de las cabañas de bambù, levantada muuuyyyy temprano (todos los dias antes de las 6 am) para hacer las caminatas... Vida sana!!!!
  • Y fueron dias muy marcados por la introspecciòn tambien!!! El hecho de caminar solo (en realidad acompañado, pero cada uno camino medio a su ritmo...) y en silencio, contemplando eso que se ve, rezando algun Rosario de vez en cuando, haciendo esfuerzo fisico, pensando mucho... Todo eso ayuda a la reflexiòn!!! Y pense mucahs cosas, algunas muy voladas, otras no tanto, pero todas muy utiles!!! Asi que hasta en eso, la bajada al Cañon tambien fue una bajada adentro mio... Muy bueno!!!!

  • Volvimos a subir el sabado a la mañana, biiiieeeennnn temprano, llegando arriba a las 8 am, luego de 3 horas de trepada!!! Agotadossss!!! Ese dia no habia buses, asi que lo dedicamos a descansar, comer, y a la noche empezàba la fiesta de Nuesra Señora del Carmen, patrona de Cabanaconde!!!
  • En cada fiesta patronal, es la tradiciòn que una familia del pueblo de "devote" a la Virgen (se consagra toda la familia), y son ellos los que organizan la fiesta, y pagan todo: la banda que toca musica, los fuegos artificiales, las ofrendas... Y se visten con unas capas y mantos bordados especialmente para la ocaciòn, todos ataviados con sus mejores atuendos!! La fiesta comienza en la capilla, arriba del pueblo, donde ellos hacen una oracion. Y luego bajamos todos en procesiòn (todo el pueblo sube hasta ahi para acompañarlos, y nosotros nos prendimos!!), bailando musica de corrida de toros que toca la banda (muy numerosa!!!).
  • Al principio nos mantuvimos medio al margen, moviendonos apenas al ritmo de la musica muy pegadizo, mientras bajabamos... Hasta que se nos acercò un grupo de jovenes y nos invito a bailar con ellos!!! Asi que llegamos a la Plaza de Armas como si fueramos uno mas de ellos, ante la mirada sorprendida de todos los otros extranejros -que tambien estaban barados en el pueblo- que miraban la fiesta desde afuera... Fue muy lindo sentir como nos incluyeron ellos mismos, y nos explicaron todo el significado de las fiesta!!!
  • Esa noche empezò mi diarrea... (se ve que la emocion fue mas fuerte de lo que pensaba... jaja!!!)

  • A la mañana siguiente de nuevo arriba a las 5 para pillar el bus de vuelta a Arequipa. Viaje de terror, una pesadilla... Tuvimos que tomar un camino alternativo por el piquete, lleno de posos que revolvian mas mi pobre panzita... Lleno de gente el bus, muchos parados, o sentados directamente sobre el apoyabrazos del que estaba sentado...
  • Y ahi volvemos al principio: llegamos a Arequipa el domingo a la tarde justo para ver la final...
  • Ayer y hoy ya se los contè...
  • Perdòn, me quedaron algunas cosas por contar, pero no estoy muy inspirado hoy, me sigo sientiendo medio mal, y todavia no almorcè... Pero no queria dejar pasar mas tiempo!!

  • Esta noche salgo rumbo al norte!!! Por fin vuelvo al nivel del mar, despues de dos meses a mas de 2500 mts (salvo la semanita que estue en la selva en Bolivia), al calorcito, a la playa!!!
  • La idea es llegar a Lima el viernes, y alli estarè una semana o diez dias, laburando con Fondoempleo -la organizacion con la que estuve en Puno, se acuerdan?- y con los chicos de Un techo para mi Pais Peru, con los cuales me puso en contacto mi amigo Yoyo, y que estan oragnizando una construcciòn para dentro de poco...
  • Ya tengo ganas de volver a recorrer proyectos, aprender, conocer la otra cara de Peru...
  • Y despues de eso, a la selva!!! Esos son los planes al menos por ahora...

  • Les dejo a todos un abrazo grande!!!!!!
  • Y me uno especialmente a la familia Skoufalos en este momento en que despiden al Griego. Aisha, te mando un abrazo fuerte, y toda mi energìa y bendiciones para vos y tu flia!!! Rezo por ustedes!!

  • Seguimos en contacto pues!!!!!
  • Los quiero y extraño!!!

  • PD: HOY SE CUMPLEN DOS MESES DESDE QUE ME FUI... Parece que fue hace tanto mas!!! Impresionante todas las cosas que vivi y que pasaron en este tiempo!!! El viaje es muy intenso...

No hay comentarios.: