lunes, 23 de julio de 2007

Ica, Pisco... y llegamos a Lima!!!!

  • Bastante bien... Paso menos de una semana desde la ultima vez que escribi, vamos mejorando!!! jajaja!!!
  • Como veran, ya estoy en Lima!!!!
  • Pero vamos en orden...

  • Pudimos salir de Arequipa -escaparnos- el martes a la noche finalmente!!! Y zarpamos rumbo a Ica, una cuidad que le ganò a la arena, el desierto que la rodea, y ahora cultivan varias cosas alli: aloe vera, jojoba, uvas para vino, y algunas otras cosas mas!!
  • Cuando vas llegando a la ciuadad impresiona mucho ver que venis del desierto -realmente del desierto!!- y empezas a ver verde, campos sembrados... Y la ciudad tiene color arena...
  • Ica en si misma no es gran cosa... Yo lleguè solo (mi amigo español se volvio para Cuzco -me lo volvere a encontrar en Lima- y mis amigas de San Luis decidieron ir a sobrevolar las lineas de Nazca, cosa que a mi no me llamaba mucho la atencion...) bien temprano en la mañana, desayuno en la Plaza de Armas, y a internet un rato... Y ahi la bienvenida a la Iqueña: estaba sentadito en mi maquina y empece a escuchar discusiones, gritos en una de las cabinas, se estaba puteando una mina y el encargado del cyber... Interviene un chabòn, que empuja al encargado... La mina se vuelve loca, arranca el telefono de la cabina y lo tira contra el vidrio que daba a la calle!!!! Y se van corriendo los dos!! El encargado sale corriendo atras de ellos!!! Y en la vereda un tipo sangrando... se habia cortado con los vidrios que saltaron... Lo agarramos con otro tipo y lo metimos al cyber, y le limpiamos un poco con unos trapos... Otra persona del local empezo a llamar a la policia, y la gente que se amontonaba en la calle para ver que habia pasado... Yo cuando vi que el pobre viejo estaba bien, cerrè mi pc y me fui... No queria mas quilombo!!!
  • Bizarra bienvenida me dio Ica... jajajaja!!!!
  • Como ya habia tenido suficiente, enfilè para el Oasis de Huacachina. Es una laguna que queda a 10 minutos de Ica, rodeada de palmeras, mucho verde, hosteles con muchas onda, dunas enormes, callecitas y bares!!! Verdaderamente un Oasis, y con muuuchas onda!!!
  • Ahi estuvimos parando 2 dias: el primer dia estuve solo (las chicas no llegaron de Nazca hasta la noche) y me subì a un tour en buggy que te llevan por las dunas a los santos pedos ("muy rapido" en quechua), saltando y volando por la arena, muy copado!!! Y haces algunas bajadas en sandboard desde dunas bien altas!!!
  • Y los dias en Huacachina fueron asi: pileta en el hostel, lectura, otra tarde entera de sandboard, atardecer en el desierto (eso fue tan lindo!!!), calorcito de dia, fresco de noche, traaaanca!!! Mucho silencio, pensar...

  • Algo muy lindo del Oasis fue mi charla por msn con camarita y microfono con Caco y Chasma!!! Lo llame a Caco para organizar a ver si se viene para aca con Agus, y estaba con Jacin ensayando el salmo que le iban a cantar a Loncho el sabado en su casorio!!! Muy buen rato pasamos, conversando y viendonos!!! Y me di cuenta cuanta falta me hacen tambien mis amigos (ademas de mi Flakita, obvio!!! jajaja!! Ya dije que no soy posshherudo!!! jajaja!!), comparitr el dia a dia... Y ni hablar lo que me doliò perderme el casorio del Rulo!!! Pero la charla con estos dos amigo, fue muy linda!! Gracias muchachos!!!

  • Del Oasis nos fuimos a Pisco, ya en la costa del Oceano Pacifico!!! Y fue impresionante pensar que despues de dos meses y pico de viaje, estaba del otro lado del contiente!!!
  • La ciudad de Pisco en horrible, sicuia, rota, desordenada, ruidosa, fea, biiieeennn fea!! Pero tuvo un rol fundamental en el proceso de independencia Peruana: en el puerto de Paracas, ahi cerquita, desembarcò un 7 de septiembre el General San Martin, proveniente de Chile, para comenzar la campaña libertadora del Peru. Y cuenta la leyenda que descansando la primera noche despues del viaje, soñò con unos pajaros rojos y blancos que èl nunca habìa visto (flamencos), y asi decidiò que serìa la bandra de Perù.
  • Asi que tanto Pisco como Paracas tienen varias zonas celestes y blancas, como la municipalidad, y la casa donde vivò San Martin durante su estadìa ahi. Y el puerto de Paracas se llama Puerto San Martin, y hay un monumento del Libertador en la Plaza de Armas, y otro en el puerto!!!
  • En fin, eramos casi locales en Pisco!!! jajaja!!!
  • Y lo interesante para hacer alli era conocer el parque Paracas (Paracas significa "viento de arena" en quechua) y las Islas Ballestas. Asi que hacia alli partimos la primera tarde!! Nos fuimos con Mario, un guia muy amable, que no sabia mucho, pero si conocia los lugares a los que nadie llega, por pìcaro!!! Y nos llevo a todos!!! Tuvimos un tour medio alternativo, pero muy interesante: estuvimos en la playa de las minas -y me di el primer baño en el Pacifico en todo el viaje!!! el agua helaaaddaaaa!!!!- adentro de la boveda de la catedral (una formacion rocosa en la orilla, donde al agua deformò el acantilado de tal manera que parece uan iglesia, y tiene una cueva abajo -la boveda- con un carel que dice "no entrar, desprendimiento de rocas", pero Mario nos dijo que entremos igual...), impresionante la luza rara que hay ahi adentro, y como se ven la olas romper afuera!!!
  • Cuestion que nos recorrimos todo el parque, muy interesante!!! Hasta vimos delfines desde arriba de un acantilado, muy lindo!!
  • Al dia siguiente, ya sabado, fuimos en lancha a las Islas Ballestas. Muy interesante tambien, hay pingûinos, todo tipo de aves marinas, lobos de mar, y varios bichos mas... Un paseo enriquecedor!!!
  • A la vuelta almorzamos en el puerto: una jalea de mariscos... que no les puedo explicar lo buena que estaba!!!! Nos dimos una panzada que casi no nos podiamos mover despues!!!

  • Y esa misma tarde salimos para Lima!!! A las 6 de la tarde (las 8 en Argentina) se estaba casando Loncho!!! Y yo estaba arriba del bondi... Me uni a ellos rezando un rosario en su honor, por su casamiento y si vida de familia!! Y extrañe mucho a mis amigos en ese momento!!! Alguno que me cuente como salio todo!!!
  • Llegamos a Lima tarde a la noche, nos ubicamos en un hostel muy lindo en Miraflores, y nos fuimos a conocer la noche de la unica capital de Sudamerica que da al mar.

  • Lima es muy linda (la parte que concì hasta ahora...) y si no fuera por su clima de mierda, serìa mas linda todavia!!! Estoy parando en Miraflores, la zona top de Lima -obvio bolò!!- como si fuera Palermo de BsAs: calles anchas, muchos arboles, casa lindas, tranquilo...
  • Ayer estuvimos en un corso organizado con motivo de la independencia del Peru (se celebra el proximo sabado!!), muy colorido y musical. Y mis amigas de San Luis tienen amigas aca, asi que ayer estuvimos toda la tarde con ellos!!! Es muy bueno estar con locales, te llevan a los lugares que valen la pena, tienen auto, y si ademasn son buena onda, mejor!!!
  • Esta noche nos van a llevar a dar unas vueltas por la parte centrica de noche, que dicen que es muy bonita!!! Y tambien nos prometieron llevarnos a unas peñas, y varios lugares mas!!!

  • En caunto termine esto, me voy para la oficina de Fondoempleo, a conocer finalmente a Rosa Guzman, mi contacto aqui, que me va a contar mejor que nadie como funciona este fondo semi-estatal, y espero que me lleve a conocer mas proyectos!!!!
  • Y tambien conocerè hoy a los chicos de Un Techo para mi Pais Peru, asi que muy buena onda!!!!
  • Estoy entusiasmado con volver a "laburar" (en realidad son son trabajos lo mio, es mas que nada observar y aprender!!), seguir conocendo gente y proyectos, formas de trabajo, iniciativas, super interesante!!!
  • Despues les cuento como me fue...

  • Les querìa contar varias cosas mas, pero ahora me tengo que ir porque me estan esperando en Fondoempleo... Ya escribirè de nuevo!!
  • Espero que sigan todos mas que bien!!! Sepan que los extraño cada vez mas!! Y que estoy disfrutando a full esta expriencia!!! Y que le voy a sacar el jugo hasta el ultimo minuto que este por aca de viaje!!!

  • Les mando un abrazo grande!!!
  • Sigan leyendome y escirbiendo, que hace muy bien tenerlos cerca!!!
  • Hasta la proxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

al fin me nombras en tu blog viejo!!!, el casorio estuvo muy lindo, lleno de sorpresas, una banda en vivo, jeje mucho guacho y gente divertida, espero que sigas bien, disfrutando de lo que elejiste! te mando un abrazo grandote!!
Jacin,